Inauguran un mural en homenaje a las victimas de siniestros viales

Familiares de victimas de siniestros viales inauguraran mañana un mural en la localidad bonaerense de Olivos, donde hace 16 años se pinto por primera vez una estrella amarilla en homenaje a un joven que murio atropellado en una picada callejera.

Argentina 20 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Familiares de víctimas de siniestros viales inaugurarán mañana un mural en la localidad bonaerense de Olivos, donde hace 16 años se pintó por primera vez una estrella amarilla en homenaje a un joven que murió atropellado en una picada callejera.
El mural, a cargo del artista Claudio Baldrich, se inaugurará en la calle avenida del Libertador y Corrientes, a las 17,30 en el partido bonaerense de Vicente López, bajo el lema “Primavera sin estrellas amarillas”.
La primera estrella amarilla se pintó el 21 de septiembre de 2005 en homenaje a Paolo Mellano y la segunda en homenaje a Kevin, hijo de Viviam Perrone. de la Asociación Madres del Dolor que acompaña y asesora a decenas de familiares de víctimas en su reclamo de Justicia.
“El mensaje es que no queremos una estrella más en el cielo”, afirmó esta tarde Perrone en diálogo con Télam.
Recordó que su hijo tenía “14 años cuando lo mataron en 2002”, y que Paolo “tenía 14” cuando murió víctima de una picada callejera en 2004, dos hechos que ocurrieron a pocos metros de distancia.
“Después de unos años comenzaron a colocarse los carteles con estrellas que tienen los nombres de las víctimas como por ejemplo al pie del Obelisco”, señaló Perrone, quien agregó: “Aquí se perdió una vida en un hecho vial, eso dicen los carteles y nosotros los colocamos en homenaje y para prevenir otros hechos y generar conciencia”.
La campaña Estrellas Amarillas surgió de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito y tiene por objetivo recordar que en ese lugar ocurrió una muerte por un siniestro vial que podría haberse evitado y como símbolo para ayudar a reflexionar sobre el riesgo que implica no cumplir con las normas de tránsito.
“Los hechos viales son la primera causa de muerte en los jóvenes y en la mayoría está involucrada la velocidad y el alcohol”, sostuvo Perrone.
Luego indicó que “lo positivo con respecto a los carteles es que la gente sabe lo que significa, y además que se convirtieron en una señalética vial. En el examen para obtener el carnet de conducir una de las señales que hay que identificar es el cartel con la estrella amarilla”, agregó a pesar de que, “por otro lado, los municipios y ciudades se siguen llenando con estos carteles”.
“Seguimos pidiendo que las penas sean efectivas porque como el mínimo es una pena de 3 años en suspenso, es lo mismo que nada”, manifestó.
Al respecto, dijo que “estamos pidiendo que en el Congreso traten los proyectos como alcohol cero y picadas”, que fueron presentados en julio de 2020. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email