Inauguran un colegio secundario rural que otorgara una doble titulacion en Jujuy

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguro hoy el Colegio Secundario N°18 de Coranzuli, en plena puna jujeña, y adelanto que desde el gobierno se otorgara una doble titulacion para sus egresados, se informo oficialmente.

Argentina 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inauguró hoy el Colegio Secundario N°18 de Coranzulí, en plena puna jujeña, y adelantó que desde el gobierno se otorgará una doble titulación para sus egresados, se informó oficialmente.
El nuevo edificio del establecimiento educativo ubicado en el departamento de Susques estrenó este lunes nuevas instalaciones y fue celebrado con un acto del que tomaron parte la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Alicia Zamora y la subsecretaria de Coordinación Educativa, Vanesa Humacata, además de autoridades comunales.
"Inaugurar una escuela es fundar conocimiento, progreso y futuro", dijo Morales al indicar que “es un gusto llegar a concretar este establecimiento educativo tan lindo y con instalaciones amplias”.
En su alocución el mandatario jujeño hizo alusión al pedido de los comuneros de la incorporación de nuevas orientaciones para el colegio secundario, y sostuvo que “se está redefiniendo la situación y que se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad para decidir cuál será el segundo título que van a tener”.
“Esto es parte de los cambios que tiene que tener el modelo educativo en el país -continuó-, con mayor dinámica en las orientaciones y en los procesos formativos de los estudiantes”, afirmó.
Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Alicia Zamora subrayó la importancia de “un buen edificio escolar” que permite “facilitar aprendizajes pedagógicos que favorecen la educación”.
En ese marco la funcionaria anunció que se implementará “la bititulación para que los futuros egresados, y que podrían obtener el título en Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales, más la certificación de la formación profesional”.
Más adelante expresó que “tenemos que luchar por la educación de calidad, que nos hace mejores personas y nos brinda los valores necesarios para el mundo en que vivimos”, sostuvo la funcionaria, y remarcó la importancia de “lograr que todos tengan las mismas oportunidades”.
La obra se enmarca en el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural de Nación (Promer) con una inversión de 129 millones de pesos.
El flamante edificio cuenta con un espacio de acceso, SUM, comedor, secretaría, dirección preceptoría, sala de profesores con sanitario para docentes, sala de notebook, sanitario para varones, sanitario para mujeres y sanitario para discapacitados.
En lo que respecta a espacios pedagógicos, cuenta con un laboratorio, cinco aulas y biblioteca. Además, cuenta con cocina con despensa, habitaciones para docentes, habitaciones para varones y mujeres con capacidad para 40 alumnos con cama cucheta, sanitarios para hombres con duchas y sanitarios para mujeres con duchas.
Cabe destacar que fueron parte del acto el Comisionado Municipal de Coranzulí, Néstor Puca; el diputado Provincial, Humberto López; el director de la institución, Iván Chañi y miembros de la comunidad educativa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email