Un área de internación de complejidad media, destinada a personas de la zona oeste del conurbano bonaerense afiliadas al PAMI, fue inaugurada este martes en la clínica Nuestra Señora de la Merced del partido bonaerense de Tres de Febrero por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la titular de ese organismo, Luana Volnovich.

El PAMI informó a través de un comunicado que el área de internación inaugurada cuenta con 8 camas y respiradores para la atención de personas afiliadas.

"Estamos acompañando una obra en la que PAMI brindó ayuda financiera para fortalecer el sistema de salud y aumentar la capacidad prestacional de una clínica de referencia para las y los afiliados de la región", explicó Volnovich durante la recorrida, de la que participó el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi.

"El acompañamiento del Estado a instituciones importantes de la provincia de Buenos Aires es parte del sistema de salud que estamos buscando", dijo Kreplak.

Por su parte, Debandi resaltó que "el presidente Alberto Fernández nos remarca a los que somos parte del gobierno que el Estado tiene que estar más cerca, que tiene que acompañar a los vecinos y a las vecinas. Con la inauguración de hoy, PAMI ayuda a las personas mayores a contar con un mejor sistema de salud".

De la recorrida participaron también el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez; el secretario general técnico médico del organismo, Eduardo Pérez; y el director de la UGL San Martín, Lucas Boyanovsky, quienes fueron recibidos por los directores médicos de la clínica Rodolfo Benvenuti y Mariano Bruñen. (Télam)