Un laboratorio de genotipado con equipos robóticos de última generación para realizar estudios e investigación de genes de semillas con el fin de mejorar los cultivos fue inaugurado hoy en el ámbito de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"La tecnología que estamos aplicando es única en Latinoamérica. Para que sigamos conectándonos con el mundo productivo, llamamos a las empresas a que conozcan este laboratorio para que puedan utilizar la capacidad instalada, esto va redundar en un beneficio claro para las empresas. Este es el círculo virtuoso que tenemos que potenciar” dijo el rector Alberto Barbieri.

La plataforma de genotipado además de utilizarse para investigación, "puede mejorar la producción de empresas locales, al dar la posibilidad de conocer cada uno de los genes de una planta o animal, lo que permite seleccionar cuáles son los mejores individuos para reproducir", detalló la UBA en un comunicado.

Con una inversión de aproximadamente 2 millones de dólares, el Laboratorio de Genómica y Marcadores Moleculares (de 100 m2) también cuenta con el Illumina HiSeq, "el secuenciador de ADN más poderoso de Argentina", dijo la UBA.

Este secuenciador "permite describir el genoma de distintas especies" detalló la casa de estudios. (Télam)