El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca inauguró hoy el Centro de Conocimiento de la provincia (CCC), un multiespacio de trabajo cooperativo y de aprendizaje, abierto a todo público, que cuenta con una sala de Robótica, de Simulación, de Impresión 3D, Microcine, Auditorio y un Laboratorio Meteorológico, informaron fuentes oficiales.

“Este Centro es un espacio para todos los catamarqueños, en el que la tecnología se utiliza, se aprende, se incorpora y desarrolla de manera horizontal”, dijo a la prensa la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo durante la inauguración del espacio.

Rosales, también explicó que “este centro es un espacio de trabajo y formación que pone en valor el desarrollo y proyección del ecosistema científico-tecnológico de Catamarca, e impulsa que la sociedad participe en forma activa”.

Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar las articulaciones en el sector científico, entre los actores públicos y privados. La sinergia es parte de las políticas públicas que están dando resultados alentadores en numerosos países del mundo.

A su vez, la titular de la cartera tecnológica indicó que “es un espacio para que investigadores desarrollen aquí sus propuestas, también para que los más chicos empiecen a caminar el mundo de la tecnología de una manera lúdica”, agregó la ministra.

El Centro de Conocimiento Catamarca tiene un ambiente específico con salas de trabajo cooperativo (coworking) con recursos tecnológicos disponibles, pensados principalmente para que investigadores y desarrolladores puedan llevar adelante proyectos científicos tecnológicos.

Click to enlarge
A fallback.

“El avance de la tecnología, la robótica, la inteligencia artificial, son herramientas que necesitamos transmitir, enseñar. Debemos formar perfiles que estén preparados para insertarse en el mundo laboral y en una sociedad digital igualitaria que utiliza la tecnología de manera horizontal”, afirmó la ministra.

El espacio cuenta, además, con sala de Robótica, de Simulación, de Impresión 3D, Microcine, Auditorio y hasta un Laboratorio Meteorológico. Todo esto es parte de las propuestas que comienza a brindar el Centro del Conocimiento Catamarca para todos sus usuarios.

Al CCC pueden asistir personas de todas las edades, de lunes a viernes de 8 a 13 y de 15 a 20; y sábados de 9 a 13, en Chacabuco 425, de la capital provincial. (Télam)