Inauguran centro de diagnostico abierto a la comunidad en neuropsiquiatrico de Open Door

Un centro de diagnostico y tratamiento abierto a la comunidad fue inaugurado hoy en el hospital "Dr Domingo Cabred" de Open Door, en el partido de Lujan, informo el Ministerio de Salud bonaerense.

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
Un centro de diagnóstico y tratamiento abierto a la comunidad fue inaugurado hoy en el hospital "Dr Domingo Cabred" de Open Door, en el partido de Luján, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
La inauguración fue encabezada por el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia de Género, Julieta Calmels, junto a los y las directoras, personal sanitario y el intendente de Luján, Leonardo Botto.
El centro implica la centralización de servicios de todas las especialidades y está abierto a la comunidad y, también, para las personas internadas por padecimientos mentales.
Según precisó la cartera, este cambio funcional implicó la refacción y construcción de seis nuevos consultorios, guardia general, sala de espera y baños.
En esta primera etapa, funcionarán los servicios de salud mental, medicina familiar, clínica médica, traumatología, dermatología, cardiología, neurología, otorrinolaringología, infectología, kinesiología y nutrición.
"Este hospital está encabezando, junto a otros neuropsiquiátricos de la provincia, una transformación del sistema de salud que es ejemplar y, parte de ese cambio, tiene que ver con cumplir un rol en la sociedad, que no solamente sea el que venía cumpliendo, sino modernizarlo y ponerlo dentro del sistema de salud", explicó Kreplak.
Señaló que en ese marco se abrió, con apoyo del municipio, el nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento y un Vacunatorio que está cumpliendo un rol clave en la campaña Buenos Aires Vacunate, para prevenir la Covid-19.
Durante la visita, los funcionarios recorrieron los pabellones que se transformarán en unidades residenciales para los usuarios.
La subsecretaria Calmels expresó que "estamos muy contentos de poder venir al hospital ya no sólo a ver cómo viven cientos de pacientes, sino también a inaugurar un servicio abierto a la comunidad que es el símbolo, el espíritu y el corazón de la reforma que llevamos a cabo en la provincia de Buenos Aires en los cuatro neuropsiquiátricos públicos bonaerenses que están en un proceso de transformación muy profunda y de apertura hacia la comunidad".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email