Juan Ledesma, director del Hospital de Niños de Córdoba y que encabezó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) durante la pandemia de coronavirus, fue imputado por abuso sexual por la justicia local, en base a una denuncia formulada meses atrás por su expareja, informaron fuentes judiciales.

La mujer lo denunció por un supuesto ataque que habría ocurrido a fines del año pasado, luego de que finalizara una relación de 13 años.

El médico fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal” y “privación ilegítima de la libertad”, aunque, por el momento, Ledesma mantiene la libertad bajo fianza y otros requisitos de comportamiento, y aunque la imputación data del pasado 12 de agosto, recién hoy tomó estado público.

La mujer declaró que fue acosada y vigilada por Ledesma desde que se separaron.

Tras el primer episodio de abuso, el 27 de diciembre de 2021, hubo otro ataque cuando el hombre se presentó en su departamento.

“Quería volver y como yo no accedía, él me presionaba las piernas, me apretaba fuerte, consecuencia de ello tengo moretones”, expresó la mujer en el expediente judicial.

La víctima se constituyó como querellante junto al abogado Carlos Nayi, en tanto que Ingrid Vago, a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del 2º turno, lleva adelante la investigación. (Télam)