El chofer de un camión que colisionó con un colectivo con el saldo de un muerto y nueve heridos, anoche en el paraje jujeño de Chañarcito, ubicado entre Purmamarca y Tumbaya en la zona de la quebrada, fue imputado por el hecho y el fiscal del caso solicitará su detención, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y fuentes policiales.

El conductor, de 27 años, residente en la ciudad de Palpalá, Jujuy, fue imputado por el delito "homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por las circunstancias de acuerdo al artículo 84 bis 2º párrafo del CPN".

También está acusado de "lesiones graves por la conducción de un vehículo automotor agravado por las circunstancias de acuerdo al artículo 84 bis 2º párrafo del CPN".

En el hecho falleció una mujer de 90 años de nacionalidad boliviana por un "TEC grave", dijo la policía a Télam y agregó "aparentemente viajaba en compañía de algunos familiares".

El joven chofer es una de las nueve personas heridas por el choque y debido a que sufrió politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC) leve se encuentra internado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña donde "evoluciona favorablemente", señalaron las fuentes policiales, que no dieron a conocer los nombres de las personas afectadas.

En tanto, dos personas que viajaban como pasajeros en el colectivo sufrieron heridas graves y permanecían internadas en el hospital Pablo Soria de Jujuy, mientras otras seis fueron trasladadas a los nosocomios de Maimará y Tilcara.

El siniestro ocurrió ayer a las 21.45 en la ruta nacional 9 a la altura del citado paraje, 55 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, y fue protagonizado por un camión de gran porte que transportaba harina y un colectivo de la empresa de transporte El Quiaqueño, que circulaba en sentido contrario, con treinta pasajeros.

El fiscal de Humahuaca del MPA, Fernando Alancay, quien interviene en el hecho, inició una investigación penal preparatoria por la que se realizaron las pericias de rigor con la participación del equipo del Organismo de Investigación del MPA.

"Atento al análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente, junto a las declaraciones y entrevistas, el fiscal decidió promover acción penal en contra del conductor del camión protagonista, quien se encuentra internado y con custodia policial", dijeron desde el MPA. (Télam)