Imputaron a un hombre de 25 años por cuatro casos de grooming en Santa Fe

Un hombre de 25 años fue imputado hoy por cuatro casos de grooming en perjuicio de menores de edad de la ciudad santafesina de San Javier y por tener en su poder, publicar y divulgar imagenes y videos de contenido sexual que involucran a niñas y

Argentina 25 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Un hombre de 25 años fue imputado hoy por cuatro casos de grooming en perjuicio de menores de edad de la ciudad santafesina de San Javier y por tener en su poder, publicar y divulgar imágenes y videos de contenido sexual que involucran a niñas y adolescentes, informaron voceros judiciales.
El fiscal Francisco Cecchini le endilgó los delitos y adelantó que solicitará la prisión preventiva en la audiencia de medidas cautelares prevista para el próximo miércoles.
Se trata de un hombre de 25 años identificado con las iniciales A.H.G., que está acusado de "tener en su poder, publicar y divulgar imágenes y videos de niños, niñas y adolescentes con fines sexuales" en San Javier, ciudad distante unos 150 kilómetros al norte de la capital de la provincia.
“La imputación es el resultado de más de un año de investigación”, destacó Cecchini, quien explicó que "las cuatro víctimas de grooming fueron entrevistadas en Cámara Gesell" y que "diversas diligencias permitieron tener evidencias que detallaremos al momento de debatir las medidas cautelares”.
Durante una audiencia que encabezó este jueves el juez Luis Octavio Silva en los Tribunales de San Javier, el fiscal contó que "entre agosto y octubre del año pasado, en reiteradas oportunidades, el imputado se contactó a través de redes sociales con adolescentes menores de edad con el propósito de cometer un ilícito contra la integridad sexual”.
El imputado, que utilizaba Instagram, WhatsApp y Facebook, "se contactó con las adolescentes y les solicitó imágenes en las que estuvieran desnudas”.
“Si bien las víctimas accedieron, luego de recibir las fotos el imputado comenzó a exigirle a las adolescentes que le remitieran más imágenes y también videos”, advirtió el fiscal.
El imputado "las amenazó diciéndoles que si no cumplían con el envío de las nuevas fotos, publicaría en las redes sociales las que ya tenía en su poder”.
Cecchini subrayó que “en los cuatro casos, el imputado también le propuso a las adolescentes conocerlas personalmente con el objetivo de concretar actos sexuales”.
Durante dos allanamientos realizados en su vivienda de San Javier, se le secuestraron distintos dispositivos electrónicos en los que tenía fotos y videos de contenido sexual en los que estaban involucradas personas menores de 18 años.
El fiscal le atribuyó al imputado la autoría del delito de grooming reiterado en cuatro oportunidades, y tenencia, publicación y divulgación de representaciones de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales explícitas y con fines predominantemente sexuales. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email