El conductor que atropelló y mató a un guardia de seguridad que se encontraba dentro de una garita que custodiaba la Estancia San Isidro, en el distrito Challao, en la localidad de Las Heras fue imputado hoy por homicidio culposo agravado por darse a la fuga, informaron fuentes judiciales.

La decisión la tomó esta mañana el fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, luego de que el hombre se entregara el lunes en la Oficina Fiscal 2, en la ciudad de Mendoza.

El conductor, identificado como el abogado Mauricio Le Donne, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por darse a la fuga", por atropellar y matar con su vehículo a un hombre y escapar del lugar.

En este sentido, el fiscal Giunta -quien lleva adelante la investigación- dispuso, además, que el abogado continúe detenido en tanto se desarrolle la investigación, indicaron las fuentes, de la que surgió que en la madrugada del 14 de marzo Le Donne conducía una camioneta Volkswagen Amarok, y por motivos que tratan de establecerse, perdió el control del vehículo e impactó contra una garita con dos guardias de seguridad en su interior, ubicada en la Estancia San Isidro, en la localidad mendocina del Challao.

Como consecuencia del fuerte impacto, uno de los guardias, identificado como Juan Marcelo Sunagua (39) fue trasladado hasta el Hospital Central y horas después falleció a causa de las heridas recibidas producto del impacto de la camioneta contra la garita.

En tanto el abogado, quien estaba al mando de la camioneta, luego del impacto dejó el vehículo y escapó del lugar sin asistir a las posibles víctimas por lo que las autoridades desplegaron un operativo por la zona para dar con el conductor.

Luego de varias horas de búsqueda Le Donne se presentó en una fiscalía ubicada en la capital provincial y quedó a disposición de la Justicia.

El fiscal Giunta, luego de reunir diversas pruebas, le comunicó este miércoles la imputación por el delito de homicidio culposo agravado. (Télam)