La justicia penal de La Plata imputó por homicidio culposo a la dueña de los perros que mataron a dentelladas a un octogenario en la ciudad de Berisso, informó una fuente judicial.

La medida fue dispuesta por el fiscal Marcelo Martini, quien tiene a su cargo la investigación del deceso de Jacinto López (87), hallado muerto el domingo último en el patio de su vivienda, ubicada en la calle 124, entre 17 y 18, del barrio de Villa Progreso, de Berisso.

El hombre había sido mordido por dos perros, un mestizo y otro de raza boxer- propiedad de una vecina.

Según se estableció, el anciano murió debido a las heridas ocasionadas por los canes que ingresaron a su propiedad y atacaron a su perro: el hombre intentó defender a su mascota y resultó con lesiones que le ocasionaron la muerte.

Finalmente el fiscal resolvió hoy imputar a la dueña de los animales, cuya identidad no fue proporcionada, por el delito de "homicidio culposo".



SALTA: ACUERDO PARA MANTENER PRECIOS DE ARTÍCULOS ESCOLARES


Siete comercios salteños de artículos de librería, calzados, marroquinería y óptica mantendrán los precios de los artículos escolares hasta el 31 de marzo próximo, luego de establecer un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de Salta.

"Hemos firmado convenios con distintas empresas de calzados, marroquinería, librería y óptica", expresó la secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Pía Saravia, quien detalló que se busca "llevarle tranquilidad a los padres para que puedan acceder a una canasta escolar con precios accesibles".

Los comercios adheridos a esta medida son las librerías San Pablo y Papel Market, la zapatillería Dantur, Calzados Nona, Marroquineria Marroq y óptica Salas.

Los productos que conforman la canasta escolar 2021, estarán exhibidos en cada comercio adherido al acuerdo, con la cartelería correspondiente, según informaron fuentes gubernamentales. (Télam)