La justicia de Catamarca imputó hoy a un profesor de religión de un colegio católico privado de esa provincia por el delito de grooming en perjuicio de un alumno de la institución, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Gabriel Olivera, profesor de un colegio privado quien fue denunciado ayer en la Unidad de Investigaciones Judiciales N°1, por un alumno y hoy fue indagado e imputado por el delito de grooming por el fiscal a cargp de la investigación de la causa, Hugo Costilla.

Según explicaron fuentes judiciales a Télam, el hecho habría ocurrido en 2018, cuando el profesor contactó al joven que en ese momento tenía 16 años, vía redes sociales y haciéndose pasar por su sobrina habría mantenido charlas de contenido sexual y le habría solicitado fotos de la misma índole.

Al enterarse de esta situación de manera casual, la familia del joven lo acompañó realizar la denuncia pertinente.

“Se esperaba la denuncia del joven que ya al tener 18 años es la voluntad de él, la que pesa a los fines prosecución de la causa. Ayer recibimos la denuncia y anoche se realizaron allanamientos al domicilio del acusado”, dijo hoy a la prensa el fiscal, Hugo Costilla.

En esta línea, señaló que “anoche a última hora se realizó el allanamiento y se secuestraron computadoras y teléfonos celulares”, manifestó el funcionario judicial.

El abogado defensor de Olivera, Fernando Contreras, dijo hoy a la prensa que se presentaron hoy "por una disposición de la justicia y para llevar a cabo los actos que sean necesarios para esclarecer este hecho”, aseguró.

El letrado puntualizó: “Vamos a ofrecer todo el material probatorio necesario y suficiente a los fines que se esclarezca el hecho y, de esa manera, poder aclarar todo lo que se viene hablando en los medios y en las redes sociales”.

Las autoridades del Colegio Padre Ramón de la Quinta emitieron un comunicado oficial que señala que se “abrió un sumario al docente” que acabó con la renuncia del profesor.

“Ante los indicios, el Colegio procedió de manera inmediata a interponer la denuncia pertinente ante los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes, y de manera concomitante se dispuso la apertura de la instancia sumarial y sustanciada con el docente involucrado, quien remitió telegrama de renuncia. Toda esta actuación fue notificada a los progenitores”, señaló el comunicado. (Télam)