Imputan a un odontologo porteño por ejercicio ilegal de la medicina

La Fiscalia11 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Maria Valeria Massaglia, imputo a un odontologo por ejercicio ilegal de la medicina, al comprobarse que realizaba operaciones plasticas y lipoaspiraciones de grasa de mentones y mejillas, sin

Argentina 10 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Fiscalía11 de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de María Valeria Massaglia, imputó a un odontólogo por ejercicio ilegal de la medicina, al comprobarse que realizaba operaciones plásticas y lipoaspiraciones de grasa de mentones y mejillas, sin poseer título de médico ni estar habilitado para ello.
Los elementos secuestrados en el consultorio que eran destinados a esas prácticas, fueron donados con fines pedagógicos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, según informó el Ministerio Público Fiscal.
El caso se inició por una denuncia anónima, que refería que en un consultorio odontológico de la calle Arenales al 1200, en el barrio de Retiro, se realizaban operaciones plásticas y liposucciones, procedimientos reservados exclusivamente a médicos cirujanos.
Ante tal circunstancia, la fiscal Massaglia solicitó una orden de allanamiento al consultorio odontológico, a los fines de requisar y secuestrar elementos probatorios, lo cual fue autorizado por la jueza María LorenaTula del Moral.
En el procedimiento se secuestraron histórias clínicas en formato papel y digital, aparatología e instrumental utilizados para las prácticas investigadas, drogas farmacológicas, computadoras y teléfonos celulares.
Con los elementos probatorios, la fiscal imputó al odontólogo por el delito de ejercicio ilegal de la medicina, estipulado en el artículo 208 del Código Penal.
Finalmente, en una audiencia se resolvió la suspensión del proceso a prueba por el término de un año, imponiéndole al imputado la donación a favor del estado de los siguientes bienes: un aspirador clínico, un aparato Dermapen, 6 blísters con cánulas para hilos tensores y diversos materiales farmacológico y descartable para prácticas medicas.
Estos bienes fueron finalmente derivados con fines pedagógicos a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email