Un hombre fue imputado hoy en la ciudad de Mar del Plata, acusado de distribuir material con escenas de abuso sexual infantil a través de la red social Facebook, informaron fuentes policiales y judiciales.

El acusado era investigado a partir de una denuncia realizada desde la organización estadounidense National Center for Missing & Exploited Childrenn, en base a un reporte emitido en 2021 por esa plataforma de internet.

En el marco de una causa iniciada en la Unidad Funcional de Intervención Temprana de Violencia en la Familia y de Género, a cargo de la fiscal Graciela Trill, la Policía Federal Argentina (PFA) logró identificar y localizar al hombre, denunciado por intercambiar imágenes de ese tipo a través del chat de Facebook.

A partir de esos elementos, el Juzgado de Garantías 6 ordenó el allanamiento de su vivienda, en el barrio Cerrito Sur, que fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal de la PFA.

Fuentes policiales indicaron que en la propiedad se secuestraron un teléfono celular, una notebook y una tarjeta de almacenamiento, que deberán ser peritados, y el hombre fue imputado por el delito de "distribución de pornografía infantil". (Télam)