Impulsan un concurso nacional de ideas para mejorar la productividad en el pais

El Instituto Nacional de Tecnologia Industrial y el Instituto Nacional de Educacion Tecnologica organizan el Concurso Nacional de Generacion de Ideas/Proyecto para mejorar la productividad en las distintas regiones, y en esta primera

Argentina 29 de abril de 2022 Agencia Télam
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) organizan el Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto para mejorar la productividad en las distintas regiones, y en esta primera edición, estará destinado a jóvenes de La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa y Río Negro, se informó hoy oficialmente.
Con el objetivo de avanzar en la identificación de problemas y desafíos de los sectores productivos locales, y de proponer posibles soluciones tecnológicas e innovadoras, el INTI y el INET se unieron para organizar el Concurso Nacional de Generación de Ideas/Proyecto “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”.
En este sentido, el concurso permitirá que estudiantes de escuelas secundarias técnicas de seis provincias del país propongan ideas para mejorar la productividad en sus regiones, señalaron en un comunicado.
Los titulares de ambos organismos, Rubén Geneyro (INTI) y Gerardo Marchesini (INET), firmaron un acta acuerdo que formaliza la propuesta, y mantuvieron una videollamada con más de 70 personas entre estudiantes y directivos de escuelas secundarias técnicas y ministros de las áreas de Educación, Producción e Industria de las provincias involucradas.
La primera edición del concurso se desarrollará en tres etapas entre abril y noviembre y estará dirigida a estudiantes de 12 escuelas secundarias técnicas de gestión estatal de las ciudades de La Rioja capital, Chilecito, Posadas, Oberá, Santiago del Estero capital, Paraná, Gualeguaychú, General Pico, Santa Rosa, General Roca y San Carlos de Bariloche.
Las escuelas invitadas a participar podrán presentar proyectos en grupos de hasta cuatro estudiantes que estén cursando los dos últimos años de la escuela secundaria técnica acompañados por un docente tutor o una docente tutora.
En cada institución se seleccionará un proyecto que recibirá hasta 200 mil pesos para desarrollar su prototipo y el equipo responsable viajará en noviembre al predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, donde representará a su escuela en la feria con motivo del 65° aniversario del INTI.
Geneyro precisó que “se busca acercar las lógicas del mundo del trabajo, la producción y la innovación a las del sistema educativo a través de una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el que se orienta la formación técnico-profesional de los y las estudiantes de educación técnica”.
Por su parte, Marchesini, como director ejecutivo del INET, agregó que creen que "este concurso es un paso más en el camino hacia el desarrollo federal, y un aporte a la vinculación directa entras las escuelas y la producción, la transferencia tecnológica y la innovación”.
Las tres etapas de la primera edición del concurso son las siguientes: entre abril y julio, cada escuela seleccionará el proyecto que la va a representar; luego, entre julio y agosto, se presentarán los 12 proyectos finalistas, uno por cada escuela.
En tanto, entre septiembre y noviembre, se diseñarán y construirán los prototipos de cada iniciativa, con acompañamiento y asistencia técnica del INTI de cada territorio, para luego exponerlos en Tecnópolis, donde se seleccionarán los tres casos más destacados.
Para más información o consultas sobre el concurso, los interesados pueden escribir a [email protected] (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email