Impulsan la creacion de un observatorio de politicas con perspectiva de genero en Jujuy

Legisladoras provinciales del Partido Justicialista jujeño impulsan la creación de un Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género que investigue las denuncias contra funcionarios de los tres poderes del Estado por deferentes tipos

Argentina 09 de enero de 2020 Agencia Télam
Legisladoras provinciales del Partido Justicialista jujeño impulsan la creación de un Observatorio de Políticas Públicas con Perspectiva de Género que investigue las denuncias contra funcionarios de los tres poderes del Estado por deferentes tipos de violencias.
La iniciativa buscará, además, la verdadera implementación de la ley Micaela -a la que adhirió la provincia- y que se destinen fondos para prevenir la violencia de género en las instituciones públicas de Jujuy.
Las legisladoras peronistas Leila Chaher, Liliana Fellner, Mariela Ferreyra, Fátima Tisera y Débora Juárez, presentaron hoy la propuesta luego de analizar las denuncias por violencia sexual y laboral que pesan contra el ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz, además de otras acusaciones de similares características en diversos órganos del Estado jujeño.
“Vamos a pedirle audiencias a la titular del Consejo de la Mujer provincial, Alejandra Martínez y al gobernador Gerardo Morales, porque nos preocupa la situación de todos los casos denunciados por hechos de violencia de género en los distintos poderes del Estado”, indicó la diputada Chaher, como una de las primeras medidas del observatorio.
En ese marco consideró que los órganos que trabajan en la problemática de violencia de género “tienen que ser los primeros que pidan la renuncia de los funcionarios denunciados ante la justicia”.
Liliana Fellner, por su parte, criticó que Morales “se la pasó durante sus primeros cuatro años de gobierno hablando sobre la importancia que le dará su administración a las cuestiones de género y la información, pero esto no ha sucedido así y nosotras como legisladoras tenemos el derecho de conocer lo que está pasando en las diferentes áreas del Estado”.
El observatorio recibirá las denuncias por diferentes tipos de violencias y buscará realizar un acompañamiento a quienes sufren la violencia de género y los abusos de autoridad en diferentes ámbitos de la administración pública provincial.
El nuevo órgano también solicitará formar parte de las auditorias de los hechos denunciados para obtener información fidedigna y participar de manera activa en las investigaciones en curso. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email