Impulsan capacitaciones en Jujuy para erradicar la violencia laboral en ambitos gubernamentales

El Gobierno jujeño impulsara acciones con el objetivo de erradicar la violencia laboral, en el marco de un convenio de cooperacion que firmo con la Union Personal Civil de la Nacion -Seccional Jujuy, se informo hoy oficialmente.

Argentina 02 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno jujeño impulsará acciones con el objetivo de erradicar la violencia laboral, en el marco de un convenio de cooperación que firmó con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN)-Seccional Jujuy, se informó hoy oficialmente.
"La intención es mejorar las relaciones entre trabajadores y empleadores para erradicar la violencia laboral en ámbitos gubernamentales", indicaron las fuentes.
El acuerdo -que impulsará las actividades de capacitación- fue rubricado por el ministro de Gobierno y Justicia jujeño, Agustín Perassi, y el secretario general de UPCN-Seccional Jujuy, Luis Cabana.
"Se apunta a mejorar el ambiente de trabajo, beneficiando a los ciudadanos y sobre la base de un trabajo coordinado entre las partes", afirmó Perassi.
El funcionario destacó que UPCN-Seccional Jujuy "demuestra una política sindical integral, en la que busca permanentemente mejorar las relaciones entre empleadores y trabajadores".
Luego de la firma del acuerdo se llevó adelante la Primera Jornada de capacitación denominada "Trabajemos por un ambiente laboral saludable: Buenas Prácticas Laborales para erradicar la violencia laboral", a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.
Durante la jornada, se trataron los siguientes temas: "Qué es la violencia laboral?, sentidos en que se presenta la violencia laboral, formas de violencia laboral y buenas prácticas laborales".
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email