Impulsan agenda de actividades culturales en promocion de la salud mental en Jujuy

Multiples actividades culturales como talleres, capacitaciones y concursos se impulsaran en Jujuy como parte de una agenda que busca fortalecer la salud emocional y fisica de toda la comunidad, anunciaron hoy autoridades del Gobierno local.

Argentina 09 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Múltiples actividades culturales como talleres, capacitaciones y concursos se impulsarán en Jujuy como parte de una agenda que busca fortalecer la salud emocional y física de toda la comunidad, anunciaron hoy autoridades del Gobierno local.
La iniciativa incluirá propuestas direccionadas a los distintos grupos etarios, en un trabajo a articularse entre las secretarías de Cultura y de Salud Mental de la provincia, de acuerdo con un convenio firmado en la jornada.
“La cultura es un herramienta importante para la transformación de una comunidad y la salud mental no está exenta, entonces es un gran campo donde muchas personas pueden promover un montón de hábitos de cuidado y de experiencias que pueden ayudar a otras personas”, expresó el secretario de Salud Mental, Agustín Yécora, al referirse a las acciones a impulsarse.
“Las personas que sufren algún problema de salud mental, más allá de la patología que presenten, de lo que más sufren es del estigma, los prejuicios, lo que cree el resto de la sociedad, y eso dificulta que puedan trabajar, estudiar, formar una familia, etc., y lo peor es que avanzan en generar autoestigma”, agregó Yecora sobre la importancia de trabajar al respecto.
Entre las actividades, mencionó que “se van a desarrollar talleres en distintos sectores y variadas actividades para los distintos grupos etarios”, estando previsto, por ejemplo, la presentación mañana de un libro sobre suicidio adolescente por parte de la Asociación Civil Apostando a la Vida.
Por otro lado, el secretario de Cultura, Luis Medina Zar, también puso en valor que “la cultura es una herramienta que puede ayudar” y destacó la oportunidad que significa articular una agenda aprovechando los espacios con los que cuenta Salud y los diversos programas de la secretaría a su cargo.
Finalmente, Medina Zar señaló que las acciones se irán desarrollando e incrementarán de acuerdo con la responsabilidad social e Individual que amerita la situación sanitaria. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email