Impulsan acciones para luchar contra la trata de personas en Tucuman

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, con el fin de impulsar acciones en la provincia destinadas a

Argentina 30 de marzo de 2021 Agencia Télam
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, se reunió con Gustavo Vera, director del Comité Ejecutivo contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, con el fin de impulsar acciones en la provincia destinadas a prevenir y combatir este delito.
Durante el encuentro, el gobernador y el funcionario nacional analizaron la necesidad de “avanzar hacia una mesa interinstitucional de organismos nacionales y provinciales, para coordinar la prevención y persecución de redes de trata, tales como políticas de asistencia y restitución de derechos para las víctimas de trata sexual y laboral”, informaron desde la Secretaría de Información Pública de la provincia.
Manzur y Vera coincidieron en que “la lucha contra estos graves delitos que afectan la vida, la libertad y la dignidad de las personas debe ser encarada con el compromiso de todos los organismos de los tres poderes del Estado”.
Vera visitó también la sede del Tribunal Oral Federal de Tucumán donde fue recibido por su presidente, el juez Gabriel Casas.
El funcionario señaló que el Comité, que forma parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuenta con un servicio de detección y denuncia que funciona a través de la línea telefónica 145.
Además indicó que también se responden consultas las 24 horas, los 365 días del año por WhatsApp a través del número 11-6546 – 0580. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email