Implementan en Rio Negro medidas preventivas por la aparicion del coronavirus en el pais

La deteccion del primer caso de contagio por coronavirus en el pais, confirmada por el Ministerio de Salud de la Nacion, puso en alerta al sistema de salud de Rio Negro que ya definio acciones para fortalecer las medidas de actuacion en los

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
La detección del primer caso de contagio por coronavirus en el país, confirmada por el Ministerio de Salud de la Nación, puso en alerta al sistema de salud de Río Negro que ya definió acciones para fortalecer las medidas de actuación en los hospitales de la provincia y la vigilancia epidemiológica en aeropuertos y pasos fronterizos.
Desde el Ministerio de Salud rionegrino "se comenzó a trabajar con autoridad de los aeropuertos de Viedma y San Carlos de Bariloche, y del puerto de San Antonio Este, con el objetivo de desplegar acciones conjuntas ante la llegada de viajeros provenientes de otros países", informó hoy una fuente de esa cartera.
En ese sentido se recomienda "mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en lugares públicos; al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después, y no automedicarse".
Asimismo, las autoridades sanitarias recomendaron "ante cualquier duda concurrir al centro de salud u hospital más cercano para ser evaluados".
El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, se reunió en Viedma con los secretarios de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, y de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, junto a la referente del Departamento de Vigilancia Epidemiológica; Liliana Fonseca y la coordinadora de Emergencias y Desastres Sanitarios, Sandra Muller, para coordinar los pasos a seguir por los equipos médicos y autoridades de aeropuertos.
"Se hizo principal hincapié en reforzar las instrucciones a directores de hospitales sobre los lineamientos a tener en cuenta ante un posible caso sospechoso y su nexo", explicaron las fuentes. (Télam)
Te puede interesar
Vaccaro

Apertura de la Feria del Libro y una fuerte crítica a Milei

Con información de Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, criticó con dureza al presidente de la Nación, Javier Milei en la inauguración de la Feria del Libro, y denunció “una embestida de carácter despiadado a la cultura".

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email