El sistema sanitario del Chubut detectó en cinco departamentos las mutaciones conocidas como "Manaos", "Río de Janeiro" y del Reino Unido de coronavirus, lo que fue definido por las autoridades sanitarias como "variantes de preocupación", según el último reporte epidemiológico.

En el "informe diario 436" que se difundió hoy sobre la situación epidemiológica en Chubut al que tuvo acceso Télam, se consignó que "se han identificado las variantes del SARS-CoV-2 que son de preocupación en los departamentos Escalante, Rawson, Cushamen, Sarmiento y Biedma".

En el caso del departamento Escalante, donde se encuentra la ciudad más poblada del distrito (Comodoro Rivadavia) se constataron las cepas de Manaos y del Reino Unido.

En el departamento Rawson, donde se asienta la capital y Trelew, se confirmó la variante de Manaos detectada en un viajero vacunado que se encuentra sometido a vigilancia local.

En Cushamen, sobre la cordillera del Chubut, se reportó la cepa de Río de Janeiro en tanto en los departamentos de Sarmiento y Biedma las de Manaos y del Reino Unido respectivamente.

Chubut superó los 64.000 casos positivos confirmados desde que comenzó la pandemia en marzo del año pasado con 1.041 fallecidos. (Télam)