La policía de la ciudad alemana de Colonia identificó a unas 439 personas como sospechosas de integrar una red de pedofilia extendida por el país, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación, que fue iniciada en 2019 por la fiscalía de Colonia, logró encontrar también a 65 menores de entre uno y 17 años que habrían sido víctimas de esa red.

"Hemos identificado sospechosos de todas las clases sociales, gente que se ganaba bien la vida, personas instruidas y gente humilde", dijo este miércoles el jefe del grupo de investigación Michael Esser durante una rueda de prensa, reprodujo la agencia de noticias AFP.

Según los investigadores, en la mayoría de casos, los sospechosos actuaban en el entorno familiar más cercano.

En el marco de esta investigación, la justicia ya emitió 13 condenas, entre ellas una sentencia de 12 años de prisión en octubre de 2020 contra el líder de la red.

Se trata de Jörg L., de unos 40 años, acusado de decenas de abusos sexuales en menores, violaciones y difusión de escenas de abuso infantil, de acuerdo a las fuentes.

Click to enlarge
A fallback.

La mayoría de los crímenes fueron cometidos contra su hija, nacida en 2017, y que habría sido regularmente maltratada desde que tenía tres meses en ausencia de su madre.

La detención del hombre en 2019 permitió desmantelar la amplia red de abusos sexuales a menores de edad. (Télam)