Un total de 36 casos de coronavirus con la variante Delta se registraron en la provincia de Río Negro en octubre y lo que va de noviembre, los cuales tenían el esquema incompleto de vacunación, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

Los casos son 12 de Bariloche y 15 de Cipolletti y hay otros 9 sospechosos de General Roca, Villa Regina, Allen, Cinco Saltos, Viedma y Neuquén por una muestra tomada en Cipolletti.

Voceros de la cartera sanitaria dijeron que todos los afectados "fueron dados de alta, ninguno fue internado y no se multiplicaron los casos porque se trabajó en el aislamiento del grupo”.

El Ministerio de Salud destacó la importancia de la vacunación y recordó seguir cumpliendo las medidas de prevención para evitar los contagios, como el uso de tapabocas en lugares cerrados y en cercanía con otra persona; la higiene y desinfección de manos con agua y jabón o soluciones en base a alcohol.

Río Negro tenía hasta hoy 426 contagiados por coronavirus, mientras que unas 98.933 pacientes ya fueron dados de alta (Télam)