Hospital salteño realiza por primera vez dos partos a mujeres con coronavirus

El Hospital San Roque, en la localidad de Embarcacion, en el norte de Salta, realizo por primera vez el mismo dia dos partos en dos mujeres con coronavirus, para lo cual se debieron utilizar equipos especiales de bioseguridad y proteccion para las

Argentina 20 de julio de 2021 Agencia Télam
El Hospital San Roque, en la localidad de Embarcación, en el norte de Salta, realizó por primera vez el mismo día dos partos en dos mujeres con coronavirus, para lo cual se debieron utilizar equipos especiales de bioseguridad y protección para las parturientas.
Las dos mujeres y sus bebés se recuperan favorablemente sin ningún tipo de contratiempo en su salud, destacaron voceros del centro asistencial.
La jefa del servicio de Obstetricia de ese hospital, Claudia Maturana, dijo que el pasado sábado 17 de julio se realizaron “las dos primeras experiencias de parto con pacientes positivas en la maternidad”.
“Las madres y los recién nacidos gozan de buena salud. Están prontos a recibir el alta y continuar con el aislamiento en su domicilio”, explicó Maturana.
Detalló que una de las embarazadas ya contaba con resultado positivo desde el domingo 11 de julio, mientras que la otra fue diagnosticada con un test de antígeno en el hospital, horas antes del parto.
“Trabajamos articuladamente con el personal de Laboratorio, para detectar o descartar la infección y poder actuar a tiempo, tomando las medidas desde el primer momento”, manifestó Maturana.
Sobre las características del parto en pacientes positivas para coronavirus, la obstetra expresó que se desarrolla de la misma forma, con evolución espontánea y permitiendo el ingreso de un acompañante elegido por la embarazada, con las medidas de bioseguridad correspondientes, para respetar el parto humanizado.
Asimismo, afirmó que en este tipo de partos se extreman los cuidados, respetando las medidas de bioseguridad y el uso de los equipos de protección personal (EPP) tanto para el equipo de salud interviniente como para la madre que dará a luz.
Una vez que nació el bebé, la madre continúa con el EPP, se hace el “apego” como un vínculo afectivo entre la puérpera y el hijo, y luego puede amamantar, fomentando la lactancia materna exclusiva. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email