Homenajean al seleccionado femenino que participo del Mundial de 1971, en el Dia de la Futbolista

El evento tendrá lugar a 50 años del Mundial de 1971 en México.

Argentina 20 de agosto de 2021 Agencia Télam
Un homenaje a las integrantes del seleccionado femenino de fútbol que participó del Mundial de 1971 en México se realizará mañana por iniciativa del exjugador y actual legislador porteño por el Frente de Todos, Claudio Morresi, en el marco del Día de la Futbolista Argentina y a 50 años de ese mundial.
La actividad por el Día de la Futbolista Argentina -que se celebra este año por primera vez- tendrá lugar a las 17 en el Club Yupanqui, en el barrio porteño de Villa Lugano, informaron los organizadores.
Se les entregarán diplomas, a modo de reconocimiento de estas "mujeres luchadoras", en un marco de "conquistas para el fútbol de mujeres en materia de derechos".

Además, se conmemoran las cinco décadas del mundial de 1971, en el que el equipo conocido como Las Pioneras ganó 4 a 1 en un partido histórico contra Inglaterra, con goles de Elba Selva, a quien homenajea la Ley 27.596, que establece al 21 de agosto como el Día de la Futbolista Argentina.
Las integrantes de aquel plantel argentino participarán del evento, donde se les entregarán diplomas, a modo de reconocimiento de estas "mujeres luchadoras", en un marco de "conquistas para el fútbol de mujeres en materia de derechos", aseguraron fuentes oficiales.

Homenajean al seleccionado femenino que participo del Mundial de 1971, en el Dia de la Futbolista Seleccionado de fútbol femenino de 1971.

La actividad se realizará en Yupanqui, un club emblemático para el fútbol local, que refleja el rol que tienen los clubes de barrio, en la medida en que son "espacios que alojaron generaciones enteras de futbolistas", concluyeron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email