Hojman dijo que nuevas medidas deben controlarse pero las considero insuficientes para el AMBA

El medico infectologo del Hospital Rivadavia Martin Hojman dijo hoy que es "importante que las medidas anunciadas por el presidente se controlen" pero considero que las limitaciones de las actividades en el AMBA "son

Argentina 30 de abril de 2021 Agencia Télam
El médico infectólogo del Hospital Rivadavia Martín Hojman dijo hoy que es "importante que las medidas anunciadas por el presidente (Alberto Fernández) se controlen" pero consideró que las limitaciones de las actividades en el AMBA "son insuficientes porque la posibilidad de saturación del sistema de salud en el corto plazo es real".
"Son las mismas medidas que hace un par de semanas, no se avanzó mucho porque se está especulando con el amesetamiento de casos, que ya es alto", dijo a Télam Hojman sobre las nuevas disposiciones que regirán desde mañana sábado hasta el 21 de mayo.
Asimismo, sostuvo que es importante "que se controlen esas medidas, porque tengo la sensación que por más que esas medidas estén decretadas, no hay mucho control".
"Ahora mismo, estoy viendo a un policía caminando con el barbijo mal puesto, ese es el problema", aseguró Hojman, que también es miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI).
El especialista se mostró preocupado por "la posibilidad de saturación del sistema de salud en el corto plazo, por la prolongación de la acumulación de casos y el tiempo de estadía de las personas en unidades de terapia intensiva", que calculó de un mes en promedio.
"Yo hubiese sido un poco más agresivo con la limitación de actividades", remarcó.
En su anuncio, el Presidente diferenció cuatro tipos de zonas de riesgo epidemiológico y sanitario, de bajo, medio y alto riesgo y una cuarta categoría de alarma epidemiológica y sanitaria.
En las llamadas zonas "en alerta" como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), habrá acciones adicionales para restringir la circulación y otras actividades y el dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia.
Sobre este punto, Hojman dijo que habrá que ver "qué pasa con la presencialidad de clases en la Ciudad de Buenos Aires", ya que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, viene resistiendo la virtualidad en las escuelas.
"Hay que ir evaluando semana a semana" porque el tiempo de visualización del impacto de las medidas oficiales anteriores "es bastante corto", añadió. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email