Hendel: Nos alegra la reaccion de la sociedad para pedir la aparicion de Maia

La secretaria de Mujeres y Género de La Matanza, Liliana Hendel, destacó hoy el “reclamo generalizado” de la sociedad tras la aparición de Maia, la niña de 7 años desaparecida en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en

Argentina 18 de marzo de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Mujeres y Género de La Matanza, Liliana Hendel, destacó hoy el “reclamo generalizado” de la sociedad tras la aparición de Maia, la niña de 7 años desaparecida en el barrio porteño de Villa Lugano cuando un hombre se la llevó en bicicleta, y pidió que "ahora se investigue todo".
"Tenemos una gran alegría de haber encontrado a la nena con vida y digo tenemos porque ha habido un reclamo generalizado en las calles, en los medios para pedir por su aparición", señaló hoy en declaraciones a radio Provincia.
Hendel destacó que "ayer parecía cadena nacional, y eso ha sido muy bueno. Y ahora ese mismo reclamo de la ciudadanía es que se investigue".
Enfatizó que "hay poblaciones vulneradas sistemáticamente“ y que la actitud hacia las infancias es de negación de los diferentes gobiernos".
"Hay una sacralización de los discursos y poca efectividad en los cuidados”, consideró la funcionaria y agregó que “queda siempre ligada la situación de las infancias a la situación de las mujeres".
Y opinó: "Una cosa grave que escuche en estos días es 'qué estaba haciendo la mamá cuando la nena desapareció. En casos como éste nunca aparece el padre en la responsabilidad. Se culpabiliza a las mujeres".
En esa línea, dijo que "cuando hay madres protectoras, que la justicia machista le arrebata a sus propios hijos porque han denunciado a hombres violentos, también aparece el discurso de sacralización de la maternidad y los derechos vulnerados de niños y niñas".
Además, Hendel explicó que “los organismos que defienden los derechos de las infancias dependen de Desarrollo Social" y que es necesario que haya “organismos autónomos que defiendan las derechos de los niños”.
Por otro lado, la secretaria comunal se refirió a su gestión en La Matanza y dijo que aceptó el cargo porque “hay un momento en la vida que te permite convertir en acto aquello por lo que luchaste durante tanto tiempo, y por eso decidís correr el riesgo”.
(Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email