Hay un solo foco activo de incendio en la provincia de Rio Negro

La provincia de Rio Negro presentaba hoy incendios forestales activos, informo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego , que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

D-Interés 16 de marzo de 2023 Agencia Télam
La provincia de Río Negro presentaba hoy incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
El único foco activo se registraba en la localidad de Pichi Mahuida, en Río Negro, donde lograron controlar el incendio de Bariloche, altura circunvalación, y contener el de la zona de Cascada Escondida.
En tanto, se extinguieron las llamas en Bariloche a la altura de circuito de motocross y en Adolfo Alsina.
También fueron contenidas las llamas en Ituzaingó, Concepción, San Miguel y Santo Tomé en Corrientes; Gualeguay y Diamante en Entre Ríos; y en Aluminé, en las zonas de Quillén La Costa y Desfiladero, en Neuquén, indicó el organismo.
Asimismo, se controlaron focos de incendios en Mburucuyá en Corrientes; Gualeguay (El Dorado y El Bronce) en Entre Ríos; Cushamen en Chubut; Tolhuin en Tierra del Fuego, y Berazategui y Zárate en Buenos Aires.
Según el reporte del SNMF, se lograron extinguir las llamas que afectaban a la zona de Picunches, en Neuquén; Tehuelches, en Chubut; en Capayán, en Catamarca, y en Ibicuy, a la altura de Isla Aeroclub, en Entre Ríos.
En la provincia de Corrientes para combatir las llamas operó un avión hidrante del SNMF y en el Parque Nacional Iberá un helicóptero del Ministerio de Defensa, mientras brindan apoyo combatientes de la Brigada Nacional NEA.
Además, en Entre Ríos operó un helicóptero perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación, al tiempo que en el Parque Nacional Lanín, en Neuquén, operó un helicóptero del SNMF. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email