Hay discriminacion a personas LGBTIQ+ en ambito laboral segun el 91% de encuestados, dice un estudio

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la organizacion "Bridge The Gap", el 91% de los encuestados considero que hay discriminacion en el ambito laboral para las personas LGBTIQ+ y casi la mitad aseguro que no se han tomado medidas para la

Argentina 09 de noviembre de 2021 Agencia Télam
De acuerdo a un relevamiento efectuado por la organización "Bridge The Gap", el 91% de los encuestados consideró que hay discriminación en el ámbito laboral para las personas LGBTIQ+ y casi la mitad aseguró que no se han tomado medidas para la inclusión de personas de esos colectivos el último año.
De acuerdo al relevamiento efectuado a 305 personas de todo el país entre junio y septiembre de este año "en los casos específicos de personas trans/ no binarias, un 40% se ha sentido excluida/e de reuniones laborales y/o sociales en su espacio de trabajo.
El relevamiento, apoyado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina, señala que "un 32% refiere no haber podido acceder a una oportunidad laboral debido a su orientación sexual y/o identidad de género".
De acuerdo a los datos de la encuesta, en la población general se percibe al entorno laboral como el ámbito con mayores niveles de discriminación hacia personas LGBTIQ+.
En segundo lugar aparece el ámbito familiar con un 85,6 %. En el caso del ámbito educativo, la percepción de discriminación ronda el 83% y se percibe en un 80% por parte de los medios de comunicación.
Para un 42.8% de las personas consultadas, la pandemia repercutió en los niveles de discriminación hacia las personas LGBTIQ+. Los tipos de discriminación más mencionados, fueron la invisibilización en un 71%, la agresión psicológica en un 65,6%, seguido por la agresión verbal en un 60% y la agresión física en un 41%.
En relación a las respuestas específicas de la comunidad LGBTIQ+, 8 de cada 10 personas respondieron haber experimentado situaciones donde se daba por sentado su identidad de género y/o orientación sexual.
"Este tipo de situaciones, si bien en general no tiene una intencionalidad, puede llevar a las personas a sentir su identidad invisibilizada o poco habilitadas a hablar sobre su vida personal, como refirió el 76% de las personas de la comunidad encuestadas", indicó el informe.
En tanto casi 1 de cada 4 personas LGBTIQ+, nunca expresó su identidad de género/ orientación sexual en su espacio laboral. Sólo un 35% indicó que todas las personas lo saben.
Respecto a los avances en su espacio de trabajo, sólo un 36% considera que han habido avances en su espacio de trabajo en el último año. De estas personas, casi 7 de cada 10 siente motivación en su ámbito laboral. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email