Hay demoras en el servicio del Tren Sarmiento por activacion de protocolo Covid

La linea del ferrocarril Sarmiento funciona desde este mediodia con demoras debido a la aplicacion del protocolo Covid-19 en un grupo de 64 conductores por casos de contagios de coronavirus o por ser contactos estrechos de positivos, informo Trenes

Argentina 22 de abril de 2021 Agencia Télam
La línea del ferrocarril Sarmiento funciona desde este mediodía con demoras debido a la aplicación del protocolo Covid-19 en un grupo de 64 conductores por casos de contagios de coronavirus o por ser contactos estrechos de positivos, informó Trenes Argentinos en un comunicado.
La empresa dispuso que durante la hora de regreso se habiliten ómnibus para paliar la situación y garantizar la movilidad de las personas que utilizan el sistema ferroviario para trasladarse hacia sus puestos de trabajo o regresar a sus domicilios.
Los micros partirán desde la cabecera de Once hacia las estaciones Morón, Merlo y Moreno, en la zona oeste del conurbano bonaerense.
"Trenes Argentinos se encuentra trabajando para readecuar el cronograma de servicios con el objetivo de minimizar las consecuencias", aseguró la empresa.
Por otra parte, indicó que continúa apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los usuarios y usuarias para evitar las aglomeraciones en el transporte público debido al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que se encuentra vigente en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Desde el comienzo de la pandemia, Trenes Argentinos -organismo dependiente del Ministerio de Transporte-, cuenta con un protocolo que se activa ante la presencia de un caso sospechoso de coronavirus.
Esta medida busca preservar la salud de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, y de las personas que utilizan los ferrocarriles.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email