Hay contagios en los colegios, no hay que negarlo, aseguro el infectologo Hojman

El infectologo Martin Hojman dijo hoy que "la situacion esta complicada", al referirse al aumento de casos de coronavirus que se registro en los ultimos dias en el pais y aseguro que "hay contagios en los colegios, no hay que negarlo".

Argentina 18 de mayo de 2021 Agencia Télam
El infectólogo Martín Hojman dijo hoy que "la situación está complicada", al referirse al aumento de casos de coronavirus que se registró en los últimos días en el país y aseguró que "hay contagios en los colegios, no hay que negarlo".
"La situación está complicada, nunca dejó de estarlo. El descenso de casos fue muy leve, nunca se concretó. Ahora volvieron a subir y tenemos el sistema de salud al borde", dijo Hojman a Télam y agregó que "serán necesarias nuevas medidas si esto se mantiene".
En ese sentido, el médico recomendó disminuir la circulación de personas para evitar contagios cuando faltan tres días para el vencimiento del decreto del Gobierno nacional que dispuso medidas restrictivas para mitigar la segunda ola de coronavirus.
"Se sabe que restringiendo la circulación de personas se restringe la circulación viral. Se deben controlar las actividades recreativas, fortalecer el trabajo desde casa, ajustar el transporte público y escalonar el horario de actividades necesarias así no se junta toda la gente a la misma hora", recomendó.
En cuanto a la presencialidad en las escuelas, que se mantienen en varios distritos del país como la Ciudad de Buenos Aires, Hojman aseveró que "hay contagios en los colegios, no hay que negarlo".
"Sé que fue un tema polémico pero con la presencialidad aumenta la transmisión viral. Las burbujas no se cumplen del todo bien por la ventilación, por los edificios", explicó y aclaró que "hay chicos que necesitan la escuela porque es la única contención, entonces tendría que haber un trabajo a conciencia para ver quién necesita ir y priorizar".
Por último, el profesional valoró que Argentina este vacunando masivamente contra el coronavirus.
"Es una alegría que haya vacunas, ya que competimos con otros países desarrollados. Se consiguieron vacunas de varios lugares y muchos acuerdos no se cumplieron por las empresas, es un problema mundial", sostuvo.
"Claramente la vacuna tiene un impacto en los trabajadores de salud, tuvimos muchísimos menos casos este año. También disminuyó la muerte e internación de las personas mayores", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email