“Hay algo que pasaste tiempo estudiando y que no te han preguntado”: la consigna de un examen que generó debate en las redes sociales

Una pregunta de examen, que compartieron en las redes sociales, se convirtió en viral causando un gran debate entre los usuarios.

Argentina 01 de diciembre de 2021 Redaccion GLP
Muchas veces, rendir un examen no suele ser algo fácil: los nervios, las inseguridades, y la falta de conocimientos pueden jugarnos una mala pasada; sin embargo, en otras oportunidades, y con una mejor preparación, se convierte en una situación menos compleja.

Tal es el caso de una consigna que se volvió viral en las redes, en la que, según los usuarios, se ponía a prueba todo el conocimiento adquirido para dicha etapa. "Hay algo que pasaste tiempo estudiando y que no te han preguntado en el examen. ¿Qué es y cómo funciona? Explica con detalle", se leía en la consigna de un examen que compartió la usuaria @evolscientist en Twitter.



La premisa, que causó un fuerte debate en las redes sociales, tuvo más de 100 mil "me gusta", más de 10 mil retuits y casi 600 comentarios. Allí, los usuarios dieron a conocer su parecer sobre tan peculiar consigna, sobre la cual la joven que compartió la foto del examen con la pregunta, opinó que le "gusta" la iniciativa del profesor.

Al respecto, otra internauta opinó: "A mí también me gusta 'escribe tu propia pregunta de examen y luego respóndela' (puntos por creatividad, precisión y profundidad de compromiso). He hecho que los estudiantes hicieran grandes preguntas (que utilizo en futuros exámenes), y a veces responden mal a su propia pregunta", dijo @FriedmanJannice, quien también es docente.

Sin embargo, no todo fue buenas reacciones: hay quienes también afirmaron que se "asustarían si se encontraran con algo así en el exámen", o que "odiaban" cuando algo similar ocurría, porque "dejaba la mente en blanco" ante tanta "apertura".
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email