Hay 130 casos de dengue en Corrientes y anuncian que intensificaran la prevencion

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informo hoy que son 130 los casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales el 70 por ciento son importados, y anuncio que se intensificaran las tareas de control y prevencion.

Argentina 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, informó hoy que son 130 los casos de dengue confirmados en la provincia, de los cuales el 70 por ciento son importados, y anunció que se intensificarán las tareas de control y prevención.
“Los pacientes están bien, la mayoría de los casos son leves y por ahora todos están en buen estado general”, dijo el ministro en diálogo con la prensa.
Acerca del trabajo de prevención, Cardozo señaló que “estamos avanzando en el bloqueo y búsqueda de casos" y aseguró los 130 detectados están diseminados en toda la provincia.
“Decidimos dividir en cuadrículas la ciudad para ir casa por casa, evaluando el ordenamiento ambiental, para ingresar y ver cómo están los patios, haciendo hincapié en las conductas individuales”, sostuvo el ministro sobre la necesidad de incentivar el descacharreo para evitar la presencia de vectores.
Respecto al incremento de casos de dengue, afirmó que “el volumen es menor en comparación con el brote anterior, pero eso no nos tranquiliza, porque no sabemos qué volumen puede llegar a tener”.
Cardozo consideró una vez más la cuestión geográfica, ya que Corrientes limita con Paraguay y Brasil, países con gran cantidad de afectados por la enfermedad.
“La zona frontera es la puerta de entrada”, precisó y agregó que se registraron casos con distintos serotipos como DENV- y DENV- 4 y dijo que esto “aumenta la posibilidad tener casos graves”.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email