Hay 12.000 voluntarios universitarios colaborando con distintas tareas ante la pandemia

El Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, indico hoy que “hasta el momento, en todo el pais hay 12.

Argentina 15 de julio de 2020 Agencia Télam
El Director Nacional de Talento Humano y Conocimiento del Ministerio de Salud, Pedro Silberman, indicó hoy que “hasta el momento, en todo el país hay 12.000 voluntarios universitarios colaborando en distintas actividades” para enfrentar la pandemia del coronavirus.
“Hay 400 médicos entrenados, que estaban a la espera del examen de residencia que fueron distribuidos en los hospitales que lo requirieron, y además hay 600 voluntarios universitarios trabajando en el AMBA, pero en total hay cerca de 12.000 a nivel país”, precisó Silberman.
Destacó, en declaraciones a radio Provincia, que en el caso del AMBA y Río Negro donde hay mayor presencia del Covid-19, “se trabaja también con otras instituciones, como la Iglesia y la Cruz Roja”.
Finalmente, Silberman remarcó la importancia del cuidado del personal de salud ya que “tenemos casi un 40% de trabajadores y trabajadoras del sector que también son sostén familiar”, y hay que evitar cualquier problema futuro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email