Hay 115 casos de dengue confirmados en Santa Fe, con 90 autoctonos

La provincia de Santa Fe registra un total de 115 personas con dengue, de las cuales 90 son considerados casos autoctonos, informaron hoy autoridades de salud del distrito.

Argentina 04 de marzo de 2020 Agencia Télam
La provincia de Santa Fe registra un total de 115 personas con dengue, de las cuales 90 son considerados casos autóctonos, informaron hoy autoridades de salud del distrito.
A través de la dirección de Epidemiología, la cartera sanitaria indicó que los casos de dengue detectados, estudiados y contenidos por los equipos de salud en Santa Fe fueron hasta el momento 441.
"Del total de notificados, se confirmaron 115, y 11 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio", expresó un comunicado del organismo.
Sobre los casos confirmados, 32 pertenecen al departamento Rosario, 36 a Castellanos, 17 a San Cristóbal, 14 a General Obligado, 7 al departamento La Capital, 5 a San Lorenzo y uno a Constitución, Iriondo y Belgrano.
Del total, 90 casos confirmados fueron considerados autóctonos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje, y se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.
Un porcentaje menor de casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote.
Se identificaron los serotipos DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email