Hara un censo de artesanos y artistas de los Esteros del Ibera

El Instituto de Cultura de Corrientes comenzara la semana proxima un censo de artesanos y artistas populares de los Esteros del Ibera para integrarlos a un plan que dinamice la economia de los pueblos linderos a ese ecosistema, informaron las

Argentina 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Instituto de Cultura de Corrientes comenzará la semana próxima un censo de artesanos y artistas populares de los Esteros del Iberá para integrarlos a un plan que dinamice la economía de los pueblos linderos a ese ecosistema, informaron las autoridades.
"La semana pasada se reglamentó la Ley de Artes y Oficios de Corrientes, por el que estamos lanzando capacitaciones y la enseñanza del guaraní, así como una Escuela de Carnaval, dentro de lo cual los artesanos y artistas integran un sector económico que pretendemos impulsar", dijo hoy a Telam el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero.
La provincia relevará entonces quiénes y cuántos son los artesanos que viven en las localidades que conforman los 12 portales de acceso a los Esteros del Iberá, ecosistema que constituye uno de los principales lugares del turismo en Corrientes.
Según detalló Romero, "con la información que se obtenga y esa fuerza productiva del arte se estará dotando de contenido a una serie de centros culturales de localidades tales como Mburucuyá, Concepción, Loreto, San Miguel y Chavarría, entre otros".
"Queremos terminar el año que viene con tiendas en los doce portales de los Esteros del Iberá y vamos a trabajar en una instancia final de comercialización de las artesanías", dijo el funcionario.
El censo está previsto se inicie la semana próxima en cinco puntos del sur del Iberá, sobre las localidades que circundan el departamento de Mercedes.
Corrientes cuenta con una feria provincial de artesanías que integra su calendario cultural anual y que en 2020 se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo en la localidad de Empedrado.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 6 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email