Una mujer de 63 años fue hallada muerta esta tarde en la piscina del patio de una vivienda en Bahía Blanca, informaron hoy fuentes policiales.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a personal policial que una mujer se hallaba sin signos vitales en una pileta de natación ubicada en un patio de una finca de la calle Falcón al 300 de esta ciudad del sur bonaerense.

Un jefe policial indicó que "tras llegar al lugar los efectivos hallaron el cuerpo de la mujer, identificada como Marta Cuchan, quien se encontraba en la vivienda desde la mañana, luego de que su hijo la dejara, ya que es utilizada como de fin de semana".

"El hombre indicó a los policías que al regresar esta tarde observó a su madre dentro de la pileta inconsciente, por lo que una vez de retirarla intentó llevar a cabo tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP)", agregó el vocero.

Según se indicó, tras el episodio acudió al lugar un médico policial quien, a prima facie, no "observó signos de violencia sobre el cuerpo de la mujer como así también ningún desorden en el lugar".

"Una de las hipótesis que se barajan es que la mujer podría haberse intentando refrescar en la pileta, situación que por el cambio abrupto de temperatura (hidrofusión) generó un shock, pérdida de conocimiento y falla cardiaca", agregó el vocero.

Las fuentes agregaron que el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue donde se realizará la autopsia en el marco de la causa caratulada como "averiguación causal deceso". (Télam)