Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, que se encontraba abocado a la búsqueda de Martín Barrios, desaparecido en el río Luján desde el sábado último, halló su cuerpo sin vida, se informó hoy oficialmente.

Tras varios días de trabajo ininterrumpido del personal de la Prefectura Naval Argentina, con embarcaciones, motos de agua y medios terrestres, los buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Institución hallaron el cuerpo del joven de 18 años en inmediaciones del lugar de la desaparición.

Fuentes judiciales dijeron a Télam que el cuerpo fue encontrado hoy entre las 13 y las 14, y fue reconocido por su madre, luego de ser encontrado en las inmediaciones de donde fue la colisión.

El siniestro ocurrió el sábado pasado, aproximadamente a las 21, cuando una lancha a motor, con siete personas a bordo -entre ellas dos menores-, que intentaba ingresar al club náutico Amarras del Norte chocó contra otra embarcación, tripulada por Martín Barrios que regresaba de trabajar en una isla de la zona.

El timonel de la lancha quedó imputado en la causa que lleva adelante el fiscal Esteban Álvarez, de la Unidad Fiscal 2 de San Isidro, y el test de alcoholemia que le realizaron resultó negativo.

Cintia, la mamá del joven desaparecido, sostuvo el pasado lunes que su hijo volvía de trabajar en una construcción en una isla de la zona y que junto a él, en una moto de agua, regresaba uno de sus hermanos, que fue quien dio el aviso de alerta.

La mujer dijo que Martín "no tenía chaleco salvavidas puesto", de acuerdo a lo que le comentó su otro hijo que lo acompañaba.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Instrucción de Rincón de Milberg, a cargo de Jorge Sebastián Fitipaldi. (Télam)