El cuerpo de un adolescente que cayó al río Santa Cruz y fue arrastrado por la corriente hace seis días en la ciudad santacruceña de Comandante Luis Piedra Buena, fue hallado hoy por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), a 16 kilómetros del margen sur de ese curso de agua, informaron fuentes policiales.

Voceros del operativo informaron a Télam que el hallazgo del cuerpo de Tomás Alegre (17) se produjo a las 16.40, aunque todavía se aguarda para el reconocimiento debido a que la embarcación está demorada por un desperfecto provocado por la marea baja.

El hallazgo se produjo "en el momento justo, ya que era la salida al mar", explicaron las fuentes.

Unas 40 personas de distintas fuerzas locales, provinciales y nacionales, Ejército Argentino, de la PNA, Grupo de Rescate y Salvamento de Bomberos, División Comisaria Primera y Segunda, integrantes del Club Náutico participaron de la búsqueda.

El rastrillaje se hizo por la orilla del río, sus profundidades y con embarcaciones, en una extensión de aproximadamente 16 kilómetros, desde el punto 0 hasta la desembocadura, donde fue hallado.

Alegre fue arrastrado por la correntada del río Santa Cruz, en cercanías de la avenida Ibáñez, a la altura del edificio del municipio de Comandante Luis Piedra Buena, pasadas las 18 del jueves pasado, según testigos que alertaron a la Policía.

Los testigos indicaron a la Policía que el adolescente que nadaba en ese sector no logró quedarse sujetado de una rama de un arbusto, ubicado en las orillas y al soltarse fue arrastrado por la corriente del río. (Télam)