Un resto fósil del cráneo de una ballena, que se estima tiene unos 12 millones de años, fue hallado en una playa en la Bahía de Chesapeake en Maryland, en la costa este de Estados Unidos, informó hoy un museo local.

La pieza fue hallada por un hombre de Pensilvania, Cody Goddard, que buscaba fósiles y dientes de tiburón, detalló el Museo Marino de Calvert en un comunicado.

"¡Sentimos que habíamos ganado la Copa del Mundo de Paleontología!", expresó Stephen Godfrey, curador de paleontología en el museo.

"Todavía no sabemos qué especie de ballena barbada del mioceno es esta", señaló, confiando en el trabajo que están realizando para identificarla.

El museo dijo que tomó dos meses extraer y mover el cráneo, que estaba metido en un bloque endurecido de sedimento y pesa alrededor de 300 kilogramos, informó la agencia de noticias AFP.

Según el museo, este es el cráneo de ballena fósil más completo que se haya encontrado en el área de los acantilados de Calvert, y fue bautizado como "Cody" por la persona que lo halló.

Godfrey dijo que el cráneo fue trasladado al Laboratorio de Preparación de Fósiles del museo y que se utilizarán herramientas especiales para eliminar el sedimento que lo rodea en su mayor parte, un proceso que llevará muchos meses, consignaron los científicos. (Télam)