El cuerpo de un hombre fue hallado en el cauce de un canal en la localidad mendocina de Las Heras y la justicia investiga si se trata de Luis Alberto Parra Castro, quien desapareció el 12 de febrero cuando fue arrastrado por las aguas durante un temporal, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La pesquisa comenzó ayer por la tarde, a las 19, cuando personal policial y de bomberos hallaron el cuerpo de un hombre en un cauce, a la altura de la ruta 52, a unos siete kilómetros del lugar donde fue sorprendido el hombre de 56 años por el desborde de un badén a causa de una tormenta, indicaron las fuentes.

Según las fuentes, los rescatistas realizaban un rastrillaje por las orillas del canal y en un momento percibieron un olor nauseabundo, por lo que se dirigieron hasta el lugar de origen y en un sector del cauce seco, conocido como el bosque de los Tamarindo, encontraron un cuerpo parcialmente tapado por escombros y vegetación.

Inmediatamente, el cadáver fue trasladado a la morgue judicial para su autopsia y determinar si se trata del cuerpo de Parra, quien fue arrastrado por las aguas junto con su auto el pasado 12 de febrero y desde entonces era buscado por personal de Defensa Civil, Policías y Bomberos de la provincia.

Durante los días posteriores, y en el transcurso de esta semana, tanto familiares y amigos solicitaron a las autoridades redoblar los esfuerzos para dar con el hombre, mientras las tareas eran supervisadas por la Oficina Fiscal 5, de Las Heras, Mendoza. (Télam)