Hallan restos de un cementerio prehispanico bajo una calle de Lima

Obreros que hacian una excavacion para tender redes de gas natural hallaron bajo una calle de Lima restos de un cementerio prehispanico, con vasijas de ceramica de 2.000 años de antiguedad, informo hoy la arqueologa que hizo el hallazgo.

Argentina 04 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Obreros que hacían una excavación para tender redes de gas natural hallaron bajo una calle de Lima restos de un cementerio prehispánico, con vasijas de cerámica de 2.000 años de antigüedad, informó hoy la arqueóloga que hizo el hallazgo.
"Este cementerio tiene una antigüedad de 2.000 años, hasta el momento son seis cuerpos humanos que hemos recuperado, entre niños y adultos, acompañados de un ajuar de vasijas de cerámica que fueron hechas exprofesamente para enterrarlas", dijo a la agencia AFP en el lugar la arqueóloga Cecilia Camargo.
Según los expertos, este cementerio prehispánico encontrado bajo una calle del distrito limeño de La Victoria estaría ligado al desarrollo cultural "Blanco sobre Rojo", asentado en la costa central de Perú en los valles de Chillón, Rímac y Lurín, los tres ríos que atraviesan Lima.
"Hasta el momento estamos recuperando cerca de 40 vasijas de diferentes formas relacionadas con el estilo Blanco sobre Rojo", indicó Camargo, responsable de patrimonio cultural de la empresa de gas natural Cálidda.
"Algunas botellas muy diagnósticas de esta época y de este estilo que son botellas con doble pico y asa puente, y también en el momento estamos descubriendo una que tiene como una carita dentro de su cuerpo", explicó Camargo.
Los hallazgos de restos arqueológicos ocurren con frecuencia en Perú. Por ello tienen arqueólogos todas las empresas de servicios públicos que hacen excavaciones, entre ellas Cálidda, una compañía de capitales colombianos que distribuye gas natural en Lima y en el vecino puerto del Callao. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email