Hallan construcciones subterraneas utilizadas por elites hace mas de 2.000 años en Jerusalen

Más detalles en la nota.

Argentina 09 de julio de 2021 Agencia Télam
Arqueólogo israelíes revelaron hoy el hallazgo de unas construcciones subterráneas que datan del período del segundo templo judío en la Ciudad Vieja de Jerusalén, utilizadas hace más de 2.000 años por las élites de la época.
Se trata de un lujoso vestíbulo que incluye una fuente sofisticada, probablemente utilizado para banquetes y otras reuniones de la élite local, algunas de cuyas partes ya habían sido reveladas por la Autoridad Israelí de Antigüedades (AIA), indicó la agencia de noticias AFP.
La suntuosidad de estas piezas descubiertas muestran hasta qué punto "los soberanos de Jerusalén estaban interesados en dejar su huella en la ciudad", expresó Shlomit Weksler Bdolah, arqueóloga de la AIA.
El sitio se encuentra en Jerusalén oriental, parte palestina de la ciudad, ocupada y anexada por Israel.
"Es un edificio realmente hermoso, una de las construcciones públicas más espléndidas que conocemos que data del período del segundo templo", aseguró Weksler Bdolah.
"Es un edificio realmente hermoso, una de las construcciones públicas más espléndidas que conocemos que data del período del segundo templo".

El segundo templo judío fue construido en el siglo VI a.C y destruido por los romanos en el 70 d.C, y el único vestigio que queda es el Muro de las Lamentaciones.
Por encima del Muro se extiende el Monte del Templo, lugar más sagrado del judaísmo, llamado noble santuario por los musulmanes, para quienes representa el tercer lugar santo más importante y donde se encuentra la mezquita Al Aqsa.
En la época del templo se cavaron "baños rituales muy impresionantes", cuya cronología y motivaciones aún es difícil comprender, relató Weksler Bdolah,
Según las excavaciones, el sitio ya no estaba en uso en el siglo VII, cuando comenzó el período musulmán. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email