Habrá guardias activas en hospitales, emergencias y DetectAR en ciudad durante Semana Santa

Más detalles en la nota.

Argentina 31 de marzo de 2021 Agencia Télam
Las guardias de los hospitales públicos, el servicio de emergencias, las Unidades Febriles de Urgencia y el dispositivo DetectAr en el Teatro Colón funcionarán durante los feriados por la celebración de Semana Santa, mientras que habrá guardias activas las 24 horas en las dependencias de Bomberos y Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El Gobierno porteño informó hoy que el jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril estarán activas "las guardias de hospitales públicos, el SAME y las Unidades Febriles de Urgencia, tanto como el dispositivo DetectAr en el Teatro Colón".
Las escuelas, sedes comunales, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y la Dirección General de Rentas permanecerán cerradas, en tanto habrá guardias activas las 24 horas del día para las dependencias de la Policía, Bomberos, la línea de Emergencias del 911, Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio.
El servicio de recolección de residuos funcionará de manera habitual.
Por otra parte, se precisó que las inhumaciones en los Cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio porteño, se realizarán en el horario de 7.30 a 14 horas a destino, aunque se recepcionará el último trámite a las 13 y se iniciará la última inhumación a las 13.30.
Asimismo, también funcionarán guardias de defunciones en el horario de 9 a 12 en los Registros Civiles, los cuales permanecerán cerrados para otros trámites.
Estará permitido estacionar sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21, y se mantendrá la prohibición de estacionar sobre avenidas o calles donde rige el impedimento las 24 horas.
El estacionamiento medido funcionará el jueves con normalidad, mientras que el viernes no tendrá vigencia.
Con respecto al servicio de subtes y Premetro, se informó que funcionará el jueves con horario de sábado, es decir, de 6 a 21/22 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea.
El viernes, el servicio tendrá un horario activo de 7 a 20.30 horas, mientras el sábado y el domingo el servicio funcionará como un fin de semana habitual.

Hospitales

El sistema de Ecobici será gratuito para residentes el día jueves, mientras que el viernes estará activo como día feriado, es decir que se habilitará el Pase Recreativo; y para el sábado y domingo el sistema funcionará como fin de semana, con Pase Recreativo (sólo para residentes).
Con respecto al sistema de peajes, se trabajará como fin de semana, tomando como hora pico el horario de 11 a 15, sentido Provincia, y de 17 a 21, sentido Centro.
A su vez, se comunicó que el Registro de licencias para conducir, sede Roca, permanecerá cerrado, al igual que la Pista de aprendizaje, y solo el día jueves estarán abiertas las siete plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Se estableció también el horario de los parques: La Reserva Ecológica y el Jardín Botánico estarán abiertos de 9 a 18, mientras que el Ecoparque funcionará de 10 a 17.
A su vez, los museos Sívori, Larreta y Fernández Blanco estarán cerrados el viernes, mientras que jueves, sábado y domingo permanecerán abiertos con cronograma de sábados, domingos y feriados.
Para más información se solicita visitar la página: www.buenosaires.gob.ar/museos
Las bibliotecas públicas permanecerán abiertas mañana, jueves, y luego cerrarán sus puertas hasta el domingo.
En cuanto a los teatros, el Complejo Teatral de Buenos Aires, el San Martín, su Centro Cultural permanecerán cerrados mañana y el viernes y abrirán el fin de semana.
Por último, se indicó que el Centro Cultural 25 de Mayo estará cerrado mañana y el domingo y abrirá sus puertas el viernes y sábado, al tiempo que la Usina del Arte y el Teatro Colón no estarán activos. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email