Un nuevo centro de testeos gratuitos de coronavirus fue habilitado oficialmente hoy en la ciudad de Posadas, destinado a aquellas personas oriundas de la provincia que quieran hisoparse aunque no presenten síntomas, con el objetivo de detectar los casos positivos y poder aislarlos rápidamente para que no sigan contagiando.

El centro de testeo, creado por el Gobierno provincial en conjunto con el Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (Lacmi) y el Ministerio de Salud Pública local, funcionará en el viejo edificio del Hospital Materno Neonatal, con ingreso por avenida López Torres de Posadas, en el Parque de la Salud.

Durante la presentación, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, señaló a la prensa: "ofrecemos el servicio en un lugar moderno, cómodo, y brindado toda la bioseguridad para quienes tienen la inquietud de querer testearse para saber si tiene coronavirus".

Alarcón indicó que "se trata de un centro de testeo rápido y las personas que se realizan el test van a ir recibiendo el resultado a los pocos minutos. No deben esperar mucho".

"Hemos empezado a hacer los test rápidos hace unos días, llegamos a más de 300 diarios y vamos a implementar el aumento de la capacidad en forma progresiva", aseguró el doctor, y agregó que pusieron "a disposición varias personas técnicas, junto con los bioquímicos, para testear a la mayor cantidad de personas y poder liberarlos rápidamente".

Alarcón aclaró, además, que cualquier persona se puede testear, "puede venir si tiene síntomas, contacto estrecho o sospecha que puede estar infectado".

En cuanto al horario de atención para aquellas personas que quieran hisoparse y saber si tienen o no Covid-19, será de lunes a viernes de 8 a 18, mientras que sábados y domingos lo harán de 14.30 a 18. (Télam)