Habilitaron en Mendoza un formulario en linea para denunciar violencia de genero e intrafamiliar

Una herramienta virtual que permite denunciar situaciones de violencia de genero, violencia intrafamiliar y pedir medidas de proteccion sin necesidad de trasladarse fue habilitada esta semana en la pagina web del Poder Judicial de Mendoza,

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
Una herramienta virtual que permite denunciar situaciones de violencia de género, violencia intrafamiliar y pedir medidas de protección sin necesidad de trasladarse fue habilitada esta semana en la página web del Poder Judicial de Mendoza, informaron hoy fuentes judiciales.
Además permitirá hacer un seguimiento en tiempo real, tanto para quien demande como para los órganos que intervengan, detallaron.
La denuncia se puede hacer completando un formulario, que se encuentra disponible ingresando en el link http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/direccion-de-la-mujer/violencia-intrafamiliar, que tiene un acceso directo en la portada principal del sitio oficial del Poder Judicial de Mendoza.
"Es una respuesta integral para prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres. Lo que hicimos es unificar las necesidades de la población, para que se pueda en un mismo formulario hacer una denuncia por violencia de género, o por violencia intrafamiliar (que puede incluir o no violencia de género) o pedir una medida de protección como puede ser una exclusión de hogar o una prohibición de acercamiento", dijo Emiliana Lilloy desde la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Corte.
Las autoridades señalaron que no se trata de un servicio de emergencia, y para esos casos se debe llamar al 911 o acercarse a la comisaría más cercana.
Esto es así porque el procesamiento de la información que contiene cada formulario requiere un pormenorizado análisis para su posterior derivación, indicaron.
"Este equipo se ocupará de contactar a las personas para constatar los datos y confirmar la necesidad. Luego, se hará un informe con la derivación -por ejemplo- a la Secretaría Virtual del fuero de Familia, el Cuerpo de Mediadores, la Secretaría Virtual del Ministerio Público, o bien, otras dependencias del Poder Ejecutivo según corresponda", explicó Lilloy.
"En contexto de pandemia, y con un confinamiento dispuesto a nivel nacional, la posibilidad de que la población cuente con una herramienta online tan importante y abarcativa se vuelve fundamental. Es asegurar el acceso al servicio de justicia", evaluó sobre la necesidad de su implementación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email