Dos centros de testeos fijos funcionarán desde el miércoles próximo en la capital salteña, para personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Se trata de puestos fijos de diagnóstico temprano y oportuno, que funcionarán en el Parque Bicentenario, de la zona norte de la capital provincial, y en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, en la zona sur, de lunes a viernes, de 8 a 18.

Los dos centros estarán destinados a salteños que presenten síntomas compatibles con coronavirus, con o sin obra social.

Los voceros explicaron que, para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2, y el resultado estará disponible en 20 minutos de tomada la muestra.

Las fuentes detallaron que en estos puntos no se realizarán testeos a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos, y precisaron que en cada uno se analizarán alrededor de diez muestras por hora. (Télam)