Habilitaran dos centros de testeos fijos para Covid-19 en la ciudad de Salta

Dos centros de testeos fijos funcionaran desde el miercoles proximo en la capital salteña, para personas que presenten sintomas compatibles con Covid-19, anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Publica de Salta.

Argentina 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
Dos centros de testeos fijos funcionarán desde el miércoles próximo en la capital salteña, para personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, anunciaron hoy fuentes del Ministerio de Salud Pública de Salta.
Se trata de puestos fijos de diagnóstico temprano y oportuno, que funcionarán en el Parque Bicentenario, de la zona norte de la capital provincial, y en el Centro de Convenciones Salta, en Limache, en la zona sur, de lunes a viernes, de 8 a 18.
Los dos centros estarán destinados a salteños que presenten síntomas compatibles con coronavirus, con o sin obra social.
Los voceros explicaron que, para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.
En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2, y el resultado estará disponible en 20 minutos de tomada la muestra.
Las fuentes detallaron que en estos puntos no se realizarán testeos a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos, y precisaron que en cada uno se analizarán alrededor de diez muestras por hora. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 4 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email