Cuatro nuevos centros de testeos para detectar casos de coronavirus funcionarán durante el fin de semana largo en la ciudad de Salta, que se sumarán a los dos habilitados desde febrero.

“Ante la situación epidemiológica de estas dos últimas semanas, de incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia, vamos a habilitar durante los cuatro días del fin de semana largo cuatro nuevos centros de testeos”, adelantó la subsecretaria de Gestión de Salud de Salta, Silvia Cardozo.

La funcionaria detalló que estos nuevos centros funcionarán de 8 a 14, desde mañana y hasta el martes 25 de mayo, en los centros de salud de los barrios Intersindical, Villa Lavalle y Manjón, y en el hospital Miguel Ragone.

“En un principio, estos nuevos centros de testeos estarán habilitados del 22 al 25 de mayo, inclusive. Luego, acorde a la situación epidemiológica y al incremento de casos en la ciudad, podrían funcionar los fines de semana”, agregó Cardozo.

Para acceder al testeo, la persona con síntomas debe ser derivada desde la aplicación Salta Covid, de la línea 148 o con un pedido médico.

Estos nuevos centros se sumarán a los que funcionan en el Centro de Recuperación Covid-19, ubicado en la rotonda de Limache, y en el Círculo de Legisladores de Salta, que está en la zona norte de la ciudad. (Télam)