Habilitan un sector del nuevo hospital de San Luis por el aumento en la demanda de camas

El Ministerio de Salud de San Luis habilitara mañana, de manera “anticipada”, una de las alas del nuevo hospital “Ramon Carrillo” para derivar pacientes moderados con coronavirus debido al aumento en ocupacion de camas en el nosocomio central,

Argentina 16 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de San Luis habilitará mañana, de manera “anticipada”, una de las alas del nuevo hospital “Ramón Carrillo” para derivar pacientes moderados con coronavirus debido al aumento en ocupación de camas en el nosocomio central, informaron desde la cartera sanitaria local.
El Ala “D” del reciente inaugurado hospital cuenta con habitaciones totalmente equipadas, con laboratorio, farmacia y una sala de shock room para pacientes moderados que estén cursando el Covid-19 y necesitan oxígeno.
“Los pacientes moderados, que serán internados en el ‘Ramón CarrilloÂ’, serán aquellos que necesitan un flujo de oxígeno de hasta 5 litros y si requieren mayor asistencia médica o si revisten alguna gravedad tenemos un sector de shock room para estabilizarlos, y de ser necesario serán trasladados”, adelantó Eugenia García, una de las médicas encargada del nuevo sector.
Por otro lado, la titular de la cartera de Salud, Silvia Sosa Araujo, destacó que se readapto ese lugar para tener todos los servicios sanitarios en el mismo piso, aislando al sector del resto del edificio.
“Estamos muy atentos a la demanda de camas que está requiriendo la provincia y es por eso que se decidió habilitar este sector", expresó Sosa Araujo y añadió: "Los pacientes son derivados del hospital San Luis y ellos son los encargados de decidir si es necesario o no hacer el traslado”.
El proceso de apertura del hospital central “Ramón Carrillo” estaba dispuesto en tres etapas debido a la envergadura edilicia y tecnológica.
La primera de ellas consistió en la entrega de la obra civil que fue realizada el pasado 16 de abril; la segunda está prevista para junio con la apertura gradual de atención de paciente leves; y la tercera implica un funcionamiento pleno de todo el edificio. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email