La Municipalidad de Neuquén dispuso que a partir de hoy se habiliten los locales bailables y se levanten las restricciones a la capacidad de personas en el resto de los comercios, en función de la baja de contagios de Covid-19 registrada en las últimas semanas, informaron fuentes oficiales.

La subsecretaria de Comercio, Gabriela Cagol, informó que “estas medidas se trabajaron en conjunto con los comerciantes” de la ciudad y atendiendo “a la campaña provincial de vacunación que ya alcanza al 95% de los mayores de 18 años con por lo menos la primer dosis y un promedio de 35 casos por día”.

Los locales bailables se habilitarán a partir de hoy con un aforo del 50% con un sistema de pista abierta, sin burbujas y uso obligatorio de barbijo.

También los asistentes deberán presentar el certificado de vacunación con al menos una dosis.

La funcionaria municipal explicó que “para los salones de fiesta la capacidad máxima será de 200 personas, con un aforo del 60%”, mientras que en el resto de los comercios como cines, teatros y locales gastronómicos, ya no habrá aforo limitado ni tampoco restricciones a los horarios de cierre y apertura.

“Podrán funcionar con ocupación del 100 por ciento, respetando la distancia social en los ingresos y filas, con uso de barbijo y alcohol en gel”, dijo.

En el ámbito provincial hoy retornaron a la presencialidad los trabajadores de la administración pública que estén vacunados con las dos dosis. (Télam)